miércoles, 5 de julio de 2017

DECIDE NO VIVIR ENGAÑADO

“El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? (Jer.17:9 NTV)

El profeta Jeremías nos plantea una cuestión que no amerita cuestionamiento alguno: Sí tu corazón está guiando tus decisiones, estás en un grave problema. La razón, hay engaño en él, además de perversidad. 
¿Quieres ejemplos? Los tienes a montón; basta que te sientes cinco minutos a ver las noticias en la televisión y notarás varias situaciones que confirmarán las palabras del profeta. Pero, si quieres ahorrarte el dolor de saber cómo va el mundo el día de hoy (que de hecho es lo mismo que el día de ayer pero con personajes diferentes), recuerda las veces que tomaste una decisión pensando en que era lo correcto y te engañaste a ti mismo. No dudo que más de alguna te traerá dolor por las consecuencias que tuviste que afrontar como resultado de ellas. Sí, hay definitivamente verdad en las palabras del profeta.
Entonces ¿qué hacemos para no vivir engañados? Escucha la voz de Dios, confía en ella, y toma decisiones tomando en cuenta sus verdades y principios. El Señor Jesús dijo en una oportunidad que esto sería la clave del verdadero discípulo, “…Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Jn.8:31-32). Quizás preguntes, ¿pero por qué sus enseñanzas y no otras? Una vez más escuchemos lo que nos dice: “El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica…” (Jn.3:31-32a).
Dios nos ha dado libre albedrio, tú decides. Mi consejo es: decide no vivir engañado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario