martes, 5 de diciembre de 2017

ELIJAMOS APRENDER

“Entrégate a la instrucción; presta suma atención a las palabras de conocimiento” (Prov.23:12)

En una era donde impera la tecnología parecería absurda una demanda como la que señala el proverbista. Pero, si queremos ser honestos con nosotros mismos, nos es necesario que nos repitan una y otra vez la necesidad de aprender.
No es exageración decir que el conocimiento está al alcance de nuestro dedo. Basta un click y ante nosotros aparecerá en la pantalla lo que deseamos conocer. Obviamente como es bien conocido se trata de la ya famosa cortar y pegar. ¡Eso no es aprendizaje! Alguien ha dicho que la tecnología nos está idiotizando. Nuestros jóvenes ya no leen, y nosotros pensamos que ya es tarde para aprender, así que también hemos dejado de hacerlo.
Aprender nos mejorará la vida, nos hará mejores líderes, mejores padres, mejores cónyuges y hasta mejores amigos. Seremos más efectivos para Dios. Hay una especie de mayordomía que no estamos ejerciendo cuando nos negamos al aprendizaje. Tal vez te preguntes ¿cómo o dónde empiezo? Te recomiendo, coge un libro de tu interés, y entrégale una o dos horas diarias. Evita sentarte en el televisor. Te aseguro que habrá mejor de ti al terminar el mes (que este sea tu plazo) que cuando permaneces frente a este aparato que suele ser el más grande distractor en el hogar. Elije aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario