miércoles, 8 de febrero de 2017

¿QUIEN ERES?

Juan 8:12-20
“Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (v.12)

El Señor Jesús despertó diversas inquietudes entre sus contemporáneos. La más importante tenía que ver con su identidad, así que en más de una oportunidad se le pregunto: ¿quién eres tú? y en cada una de ellas tuvo que contestar: “Yo soy…”. 
Realmente él sabía quién era y eso le facilitó su tarea, llevándolo a satisfacer las expectativas que le daba su identidad para dejar de lado aquellas que le querían imponer los hombres. ¿Recuerda aquella vez que le quisieron nombrar rey después de haber dado de comer a cinco mil personas? Conocer su identidad lo llevó a desestimar situaciones como éstas, pero además le permitió donarse enteramente sobre lo que consistió su verdadero propósito aquí en la tierra.
Y tú… ¿sabes quién eres? ¿Conoces tu identidad? Podemos empezar definiéndonos como hijos de Dios, salvados y regenerados por la sangre de Jesucristo. A la pregunta ¿quién eres? inmediatamente nuestra respuesta debe ser: “Soy un hijo de Dios”; y entonces a partir de ellos se debe definir tu propósito en este mundo. ¿Qué espera mi Padre de mí? es la segunda pregunta que deberías hacerte; y la tercera es ¿cómo espera mi Padre que desarrolle dicho propósito? 
Ya sabes quién eres…. ¿por qué no tomas tiempo para definir los otros dos aspectos que se implican a partir de tu identidad? Tu Padre está interesado en darte a conocer también sobre estos dos asuntos. Te animo a pedírselo y buscarlo en oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario