martes, 14 de marzo de 2017

DIOS PUSO LEYES

Salmos 148:1-6
“Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada” (vv.5-6)

Aquél que no puede ser afirmado por la Ciencia, sin embargo puso leyes a todo lo creado que sí la Ciencia puede confirmar. Extraña paradoja. Humor negro del cual un sector de la Ciencia, la agnóstica y atea, suele servirse. Hemos escuchado mucho de esta insania, chistes baratos que ya suelen causarnos incomodidad como cuando alguien aparece contándonos aquellos viejos y aburridos en los que solamente el que los cuenta se destornilla de risa.
Interesante afirmación del salmista, Dios no solamente ha creado todo cuanto nuestros ojos ven sino que les ha puesto leyes que no serán quebrantadas. Sí, cada una de ellas, aquellas ya descubiertas como las que aún permanecen ocultas están allí no solamente como una muestra sustentadora de Dios, sino para hablarnos, al decir de Pablo, de su eterno poder y deidad (Rom.1:20), esto es de su existencia. Es tan fácil concluir que la presencia de leyes implica un Gran Legislador, claro esto le ocurre solamente a la persona sensata e inteligente.
Dios puso leyes que no serán quebrantadas y si bien el salmista refiere al mundo físico, no debemos dejar de lado que así también las hay para el mundo moral y espiritual. En este mundo en el que el caballo de batalla del insensato es hablar de lo anacrónico de las Escrituras, debemos recordar las palabras del Señor Jesús que dicen: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mt.24:35).No, tampoco las leyes morales y espirituales pueden ser quebrantadas, él las puso y no las podemos violar sin sufrir las consecuencias de nuestra necedad. 
¿Estás dispuesto a alabarle el día de hoy por esta razón? ¿Tomarás esto como un motivo de gratitud ante el sustento que sus leyes representan para nuestras vidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario