miércoles, 4 de enero de 2017

CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS

Filipenses 1:3-11
“Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” (vv. 9-11).
Una de las luchas en nuestra práctica diaria de la oración es cómo pedir conforme a la voluntad de Dios. Cuando nos enfrentamos al hecho de orar por nosotros o por otras personas deseamos ver la respuesta de Dios y sabemos que él solamente oye aquellas que encajan perfectamente dentro de su perfecta voluntad, así que, realmente estamos interesados en este asunto.
A lo largo de las Escrituras vemos algunos modelos de oración que tienen la calidad de ser de acuerdo a la voluntad de Dios y ésta es una de ellas. Podemos orar por las personas y por nosotros tomando en consideración cuatro motivos los cuales se centras específicamente en ayudarnos en nuestras relaciones interpersonales: (1) oremos para crecer en un amor con conocimiento y juicio; (2) oremos para tomar decisiones sabias; (3) para llevar una vida con integridad; y (4) para volvernos como Jesús. 
Este tipo de oración tiende a hacer un gran cambio allí en donde existen relaciones tensas. Nuestras relaciones cambiarán de manera dramática. No sólo renovarás tu amor hacia la persona irritable sino que además podrás esperar cambios en la vida del otro porque Dios oye y responde toda oración que es conforme a su voluntad, ¿no es acaso esto lo que nos dice el apóstol Juan en 1 Juan 5:14-15? Entonces, qué es lo que esperamos. Seguramente tenemos una lista importante de personas que están esperando nuestra oración. Nosotros haremos la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario