lunes, 23 de enero de 2017

LA RESPUESTA DE DIOS ES LA MEJOR

1 Juan 5:13-17
“La seguridad que tenemos al estar unidos a Dios es esta: Dios escucha nuestras oraciones cuando le pedimos conforme a su voluntad. Puesto que sabemos que Dios nos oye, tengamos la certeza de que él nos dará cualquier cosa que le pidamos” (vv.14-15 PDT)

¿Qué prefieres: que tus oraciones sean contestadas tal como tú las pides o tal como Dios considera que deben ser respondidas? ¿Conforme a tu voluntad o conforme a la de él?
Una respuesta precipitada sería “¡qué lo haga como yo quiero, conforme a mi voluntad!”. ¿En verdad quieres que así lo haga? Considero que detrás de esta respuesta está el hecho de que creemos que somos totalmente maduros como para saber qué es lo que realmente necesitamos y que lo que estamos pidiendo será de absoluto beneficio para nosotros. Pero, ¿es cierta tal afirmación y si así fuera, podemos disputarle la sabiduría a Dios como para decirle: “debes hacerlo de esta manera porque yo sé más que tú lo que es bueno para mi vida”?
Imagina esta situación: Un niño de cinco años viene a su padre muy enojado y le dice: “papá te he pedido con perseverancia mil soles, sé que tú los tienes, confió en que tú me amas, pero ya han pasado dos semanas y no me los das…. tienes que concederme mi petición”. ¿Debería tal padre darle los mil soles al niño solamente porque hace una petición de fe? ¿Sería sabio un padre si pone mil soles en las manos de tal niño? ¡No… ni aquí ni en cualquier otro lugar! 
Esta suele ser nuestra postura delante de Dios. Como niños vamos pensados que lo que pedimos es lo mejor y levantamos nuestra voz cuando no se nos responde de esta forma. “O es así o nada” es nuestra consigna. Pero Dios nos dice… “te daré lo que es mejor y más conveniente para ti, pero debes dejar que se haga conforme a mi voluntad”. Este proceder no debe ser tomado como un gesto negativo de parte de Dios, por el contrario deberíamos alegrarnos de que así sea porque él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar (Ef.3:20). Sin embargo hay un gran asunto que debes resolver y es tu confianza en Dios. Necesitas confiar que él siempre (y guarda esto en tu corazón)… SIEMPRE QUIERE LO MEJOR PARA TI.
¿Buscas una buena respuesta a tus oraciones? Deja que todo suceda conforme a su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario