martes, 24 de enero de 2017

PRODUCIENDO AL MAXIMO

Juan 15:1-10
“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí” (Jn.15:4)

En la vida existe un denominador común con que se mide el éxito: la producción. Eres una persona exitosa cuando produces. La Biblia tiene el mismo criterio, solamente que el éxito no consiste en aquello que nuestro mundo tiene como tal. De hecho eso es lo que establece una GRAN DIFERENCIA a nuestro favor.
Jesucristo antes de ir a afrontar la cruz nos dijo que esperaba la máxima producción de parte nuestra (vv.5, 8), enseñó cómo es posible lograr esto (v.4), y además, entre otras cosas, nos dijo cuáles serían los beneficios para nuestras vidas (v.7). Dios no quiere una vida distinta para nosotros.
Al pensar sobre este tema, la nota resaltante está en el verbo “permanecer”. Diez veces aparece durante este breve pasaje. Así que definitivamente la clave para producir al máximo está en “permanecer” y para que no nos resulte de difícil comprensión, el Señor afirma que debemos de permanecer en él, pero no los pone aún más sencillo… nos ilustra lo que esto significa con la imagen de la vid y los pámpanos. ¿Podemos pedir algo más para entender el concepto? Así que, sí… se trata de lo que estás pensando: debes estar pegado, conectado, relacionado con Jesucristo. Todo ocurrirá en la medida que cada día desarrollemos esa relación vital con el Señor y así como es inevitable que el pámpano de buenos frutos al estar unido a una buena vid, también se hará con nosotros, porque no hay vid de calidad sino solamente Jesucristo. Una gran producción te espera. Permanece en la vid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario