miércoles, 11 de enero de 2017

¿Y SI TE ESTAN MINTIENDO?

Juan 8:31-38
“Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (v.32)

Si la verdad te hace libre, entonces la mentira te esclaviza. En ese escenario cuán importante es que conozcas la verdad y pone sobre nosotros la responsabilidad de buscarla honestamente.
¿Y si te están mintiendo? obedece simplemente a la sutileza con la que ésta se muestra como verdad delante de nuestros ojos y a lo adeptos que somos de aceptarla como tal. En este proceso a veces consigue engañarnos, aunque no por mucho tiempo, pero mucha de las veces nos resulta conveniente para la vida debido al hecho de que todos están metidos en el juego de aceptarla. ¿Por qué ir contra la corriente? ¿Para ganarse líos? Lo cierto es que esta manera de pensar no lo hace que sea verdad y sus propósitos de hacernos esclavos no dejan de realizarse.
El Señor expuso este hecho durante su tiempo en la tierra. ¿Quién como los judíos para reclamar que estaban en la verdad y que eran libres? Su confianza estaba en que eran hijos de Abraham y esa era una verdad absoluta y definitiva para defender su posición delante de Dios. ¡Qué mentira tan sutil! A ellos les dijo: “son esclavos” (v.34), y luego “vuestro padre es el diablo porque tanto él como ustedes son mentirosos” (vv.44-45). Palabras duras… ¿pero hay una mejor manera de tratar con la mentira?
Si eres un buscador honesto de la verdad, está se encuentra en Jesús. Escucha sus palabras: “… Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (vv.31-32). Al ir delante de él y permanecer en una relación cotidiana iras descubriendo no sólo la verdad sino que además notarás como el engaño del diablo que aceptaste como verdad queda al descubierto. Al terminar te dejo con esta interrogante: ¿Y si te están mintiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario