martes, 23 de febrero de 2016

BIEN ALIMENTADO

Mateo 4:1-11

“El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (v.4).

¿Cuántas veces al día comes? ¿Cuál es la proporción en que comes las diversas categorías en las que se ubican los alimentos? Éstas y otras preguntas están orientadas a determinar si realmente tienes una buena alimentación. La razón para estar bien alimentado es porque de ello depende la buena salud. Una buena alimentación contribuirá a nuestro favor para salir pronto ante el ataque de algún virus nocivo a nuestro cuerpo. ¡Comer bien, cuenta!
Jesús nos recuerda la integralidad del hombre. Somos cuerpo y alma y la sanidad del hombre se dará cuando él se encuentre bien alimentado. Para ello obviamente deberíamos prodigarnos una buena alimentación en lo que respecta a todo nuestro ser pues así como nuestro cuerpo sufre de agentes que dañan su salud también ocurre lo mismo con nuestro espíritu. El Señor precisamente se encontraba en una situación de ataque espiritual por parte de Satanás y su victoria fue debido al hecho de que estaba bien alimentado de toda la Palabra que sale la boca de Dios. 
Si tan sólo usáramos una de las analogías que nos resultan más obvias nos sería interesante ver si estamos o no bien alimentados para los embates que se le hace a nuestro espíritu. Por ejemplo para alimentar bien nuestro cuerpo comemos tres veces al día, ¿sucede lo mismo con tu alimento espiritual, te sientas como mínimo durante tres veces al día para comer de la Palabra de Dios? Ah… seguramente entre comidas por allí te comes una manzana o una galleta, ¿haces lo mismo y te detienes para leer un versículo o meditar en ello? 
¿Cómo te calificas? ¿Estás bien alimentado? ¿Desnutrido? Qué el Señor te dirija a tomar el mejor compromiso el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario