jueves, 4 de febrero de 2016

CUIDADO CON LO QUE DICES

Proverbios 17:1-10

“El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo” (v.9)

No nos gusta que alguien nos ofenda. Sentimos que están pisoteando nuestros derechos y dañando nuestra dignidad y eso no se lo vamos a permitir a nadie, mucho menos si se trata de una persona cercana a nosotros a quien solamente le hemos hecho bienes.
No se lo vamos a permitir. Entonces ¿qué haremos para resarcir nuestra honra? Vamos a ir a otra persona para contarles el agravio que se nos ha hecho a fin de que nuestro oyente se compadezca de nosotros y nos diga que nuestro enojo y deseo de venganza son normales; porque ojo, no somos tan inocentes en nuestras intenciones al ir para contárselo a otros, lo hacemos para que el ofensor también quede mal con ellos y esto es ya una venganza camuflada…” ¡No lo sabías!”… Sí, ya estás vengándote. 
El Señor nos muestra otro camino. Él nos dice que busquemos la amistad y hacer esto significa perdonar al amigo. Quien hace algo como esto no necesita divulgar la ofensa. ¿Por qué lo haría si ya todo está perdonado? Claro debemos de ser honestos, perdonar no es fácil y mucho menos a un amigo o cercano a quien le hemos dado todo. Pero es precisamente tomar la decisión de perdonar lo que nos hace identificarnos con nuestro Señor. Perdonar es reflejar que el amor de Cristo que ha traído perdón sobre nuestra vida está ahora en el centro de nuestro ser. Esto hace que no solamente podamos actuar como él lo haría sino que consigue que seamos reconocidos como que somos de Cristo.
Al ser ofendido, ten cuidado con lo que dices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario