“Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1 (LBLA).
¿Tienes convicciones? ¿Cuáles son? ¿Cómo sabes que las tienes? Son varias las preguntas que surgen alrededor de un tema tan importante como las convicciones.
Lo cierto es que existe una ausencia tremenda de convicciones no solamente en nuestra sociedad sino también al interior de la iglesia. ¿Cuál es nuestra convicción respecto al matrimonio? Hoy mismo un diario nacional anuncia (no como un asunto primordial por supuesto) que los divorcios han aumentado en un 100% en estos últimos siete años y que las uniones de hecho constituyen el 40%, mientras la tasa de matrimonios solo está en el 24%. ¡No dice esto acerca de la ausencia de convicciones!
Pero, esto también ocurre en la iglesia. Decimos creer en la oración pero no oramos, nuestra presencia es los programas de oración es prácticamente nula. Y así como en este caso, existen también otros conceptos que solamente constituyen una creencia más no una convicción en nuestras vidas.
Leí algo importante hoy al hacer mi devocional. Palabras que le corresponden al gran maestro bíblico Howard Hendricks: "Una creencia es algo sobre lo que discutirás. ¡Una convicción es algo por lo que das la vida!" En verdad nos pasamos la vida discutiendo nuestra fe en lugar de dar nuestra vida por ella.
¿Tienes convicciones? Sí no damos nuestra vida por ellas, no tenemos nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario