martes, 9 de mayo de 2017

EXAMINA LA VERDAD

“Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos” (Prov.4:26)

La verdad tiene que ser examinada, experimentada y probada. No existe nada más trágico que vivir sin esforzarnos por considerar por nosotros mismos cuál es la verdad respecto a los diversos aspectos de la vida. Preferimos acomodarnos bajo las certezas que otros nos dan que iniciar nuestra propia búsqueda en esto. Hacerlo así es arriesgarnos a ser engañados.
Cuando te interesa conocer la verdad y vivir bajo sus términos, entonces necesitas estudiar la Biblia, solamente en ella hallarás las respuestas que tu Creador tiene para lo que te está ocurriendo. ¿Te sientes culpable? ¿Hay temor y ansiedad? ¿Tienes un hijo adolescente y no sabes cómo ayudarle en su crecimiento? ¿Tienes dudas respecto a la persona con la cual te vas a casar? Estas y muchas más inquietudes hallarán sus respuestas si bajo la dirección del Espíritu Santo permite a Dios que te revele la verdad. ¿Qué necesitas para ello? Sólo examinar la senda que siguen tus pies.
No vivamos más bajo lo que otros nos han dicho que es la verdad. Sigamos el consejo del proverbista y hallaremos seguridad y libertad. Dios ha de bendecir nuestro esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario