jueves, 11 de mayo de 2017

NO NECESITAMOS OTRO LIBRO

“Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. (2 Tim.3:15-17)

La mayor tragedia de la humanidad es haber dejado la Biblia para buscar en otros libros el cómo desarrollar su historia. En ese trajín se ha levantado a hombres, algunos con elevados valores morales y de los más una vergüenza para nuestros pueblos, que le dicten hacia dónde debe de guiar sus pasos. Este siglo XXI es el resultado de este capricho nuestro.
Una evaluación honesta de las enseñanzas de las Escrituras la pueden calificar como suficiente para construir no solamente un modelo mejor de vida sino de su capacidad para llevar a la humanidad a su trascendencia la cual le es inherente. Es necedad pasarla por alto si eso hiciéremos; lamentablemente se ha comprobado que somos necios al no tomar en serio este ejercicio.
Para los que la consideran su única regla de fe y práctica, siéntanse privilegiados por ello. Esperen una vida como la del joven Timoteo que desde su niñez la conoció y eso lo llevó a disfrutar de un compañerismo con su Señor además de sentir la satisfacción de servirle de acuerdo a sus propósitos. Profundiza en su estudio, busca conocer a Dios por medio de ella y enséñala a los tuyos. No necesitamos otro libro para ser notorios para Dios y trascender, la Biblia nos es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario