martes, 28 de junio de 2016

¿CUÁL ES TU PRECIO?

Génesis 25:27-34
“Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir, ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?” (vv. 31-32)

“No podemos montar con nuestra vida una feria de rebajas, asignando cifras a lo que Jesús pagó con su propia sangre, pues el mundo siempre estará dispuesto a pagar el precio”. Un interesante pensamiento a considerar no solamente para referirnos a lo que hizo Esaú sino también para lo que por allí vamos haciendo.
Los hombres le ponen precio a sus vidas, lo llevan a una feria y allí tras un corto regateo son comprados por aquel que está dispuesto a pagarles dicha cantidad. Esaú es el típico ejemplo, decidió que un plato de lentejas era el justo precio para vender su primogenitura a su hermano Jacob. Su acción fue insensata, él mismo lo comprendería más adelante pues las Escrituras dicen: “Porque ya sabéis que aún después, desando heredar la bendición fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas” (Hb.12:17).
¿Te parece una locura lo que hizo? Pues pensemos en que es la locura que muchos están haciendo hoy en día, ¿tal vez sea tu propia locura? Dios nos ha comprado por un gran precio, la sangre de su Hijo Jesucristo. ¿Existe un precio más alto? ¡Sin duda que no! ¡Eso es lo que para él valemos! Sin embargo hay quienes van a la feria y se venden por la fama y el poder que le puede brindar la vida profesional, otros se venden por el amor que les brinda el ser amado, y los demás por paz que les puede ofrecer el llevarse bien con la opinión del mundo. Es inagotable la creatividad que tenemos los hombres para ponerle precio a nuestra vida.
¿Cuál es tu precio? NO… no lo pongas, ya alguien pagó por nosotros y solamente él es el mejor postor. Es por eso importante que recordemos las palabras de Pablo quien dice: “Ustedes… fueron comprados por un precio. Por tanto, honren… a Dios… no se vuelvan esclavos de nadie” (1 Cor.6:19-20; 7:23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario