1 Tesalonicenses 5:12-21
“Orad sin cesar” (v.17)
“Orad sin cesar” (v.17)
Un versículo breve con palabras simples y nada incomprensibles dentro del lenguaje cristiano. A esto le podemos añadir el hecho de que es fácil de memorizar. Todo parece estar encaminado para que no nos resulte difícil su comprensión y mucho menos su olvido como una práctica indispensable para nuestras vidas. Sin embargo, algo parece oscurecer nuestro entendimiento y resultamos haciendo preguntas y gastando el tiempo en hallar sus respuestas cuando lo que tenemos que hacer es simplemente no dejar de orar.
“Ora todo el tiempo” aparece en este texto como un imperativo en un contexto en el que el apóstol menciona una serie de recomendaciones que le son indispensables a la iglesia. Valdría la pena que la Iglesia revisara cada una de ellas ya que sus mandatos siguen estando vigentes y su ignorancia no la hace menos desobediente, pero sí ineficiente a causa de pasarlas por alto. Podríamos llamar a esta sección: “Imperativos que la iglesia no debe ignorar”.
Ora todo el tiempo, es sencillamente eso: mantenerse en oración. Es mantener abiertas las líneas de comunión con Dios y no cerrarla tras salir de nuestra cámara de oración. Es no dejar a Dios atrás… en casa, es hacerlo el Compañero del devenir diario de tal manera que como afirmaba el Señor “nada hagamos por nuestra propia cuenta” (Jn.5:19) y que aun nuestras palabras no sean propias sino las del Padre (Jn.14:10). “Orar sin cesar” es en suma el secreto para estar conectados con Dios las 24 horas del día.
¿Quieres a Dios en tu vida? Inicia esta aventura: “ora todo el tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario