jueves, 9 de junio de 2016

¿QUIEN TIENE EL CONTROL?

Efesios 5:15-20
“No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (v.18)

¿Quién tiene el control? Es la pregunta que busca determinar quién o qué es lo que está dirigiendo tu vida. ¿Es el trabajo?, ¿el dinero?, ¿el deseo por adquirir cosas? ¿Quién tiene el control?
Seguramente que antes de que te hagas esta pregunta ya tienes en tus manos la agenda para el día de hoy. Lo que controla tu vida tiene bajo su “control” esta agenda. Ella te guiará a lo largo de este día e inevitablemente tú caerás bajo su dominio. Ciertamente no es malo tener una agenda, lo malo está en aquello que la controla pues no necesariamente puede resultar lo más conveniente para tu vida.
¿Quién tiene que tener el control en la vida de un creyente en Cristo? Pablo nos afirma que la tal persona debe estar controlada por el Espíritu Santo. Llevando este texto a nuestro tiempo podríamos sugerir varios algunos cambios que no dejarán de presentar la misma preocupación y demanda del apóstol, uno de ellos podría ser “no se embriaguen con preocupaciones y afanes materiales, antes sean llenos del Espíritu”. Como vemos no se rompe el sentido del mandamiento del apóstol, antes no los pone de una manera más actual. Pongamos en esta oración lo que nos controla y seguirá teniendo el mismo mensaje que quiso darnos Pablo.
El control del Espíritu Santo a través de la llenura es lo que distingue al hijo de Dios. No es porque se trate únicamente de un mandato que deba ser obedecido (que ya es mucho), sino porque es la única manera en que somos capacitados para tener una vida de victoria y llevar frutos de Gloria para Dios. ¿Quién tiene el control? Es la pregunta que debe con la que debe iniciar nuestro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario