Mateo 7:13-14
“Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran” (vv.13-14)
¿Has considerado que el camino ancho del cual nos habla el Señor es realmente el camino angosto, y que el angosto es realmente el ancho? Si como nos dice nuestro sentido común que el camino espacioso nos da comodidad y seguridad mientras que el angosto produce todo lo contrario llevándonos a estrechez e inseguridad, entonces la respuesta a la pregunta nos lleva a replantear lo que el Señor nos dijo. Por favor no me malinterprete, ¿quién soy yo para cuestionar lo que dijo mi Dios y Señor?, pero permítaseme ver sus palabras desde otro ángulo para ayudar a quitar el prejuicio que muchos tienen para con el evangelio de Jesucristo.
Por lo general la gente tiene un concepto limitado del evangelio, se piensa que sus verdades son estrechas y que lejos de permitirnos libertad y buena vida resultan poniéndonos límites que nos hacen infelices. Asocian el camino estrecho con la estreches de una vida maniatada por “no hagas esto” o “has esto” y se dicen “¿quién pues quiere vivir de esta manera?” El camino ancho por el contrario es el de “dejar hacer y dejar pasar” y lleva al individuo a afirmar “¡Esto sí es vida plena!”.
Pero esto en realidad es una mentira, una vida con las libertades que hay en el camino ancho es la que ha conducido a nuestro mundo a la realidad que hoy vivimos. Es la estrechez de una mentalidad prejuiciosa la que nos ha llevado a desechar la verdad que sí libera y trae plenitud de vida. Es en el camino estrecho que realmente el hombre encuentra los verdaderos beneficios que uno buscaría en un camino ancho y eso necesariamente tiene que pasar por Cristo. Oh si el hombre entendiera que solamente Cristo es el camino y que en él hay vida abundante… ¡Cuán distinta sería nuestras vidas! Has que tu vida cuente… vive en el camino angosto que trae verdadera vida y seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario