lunes, 13 de junio de 2016

UNA NUEVA HISTORIA

Lucas 8:26-38
“Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él” (v.39)

Una nueva historia era la que le correspondía a este hombre y él debía de contarla. Su pasado había estado envuelto por una situación que había traído tinieblas sobre sí. Satanás había tomado control sobre él y desde entonces dejo de vivir la vida. Perdió el control de todas sus facultades y la familia que en un primer momento buscó ayudarle tuvo que por fin resignarse, no se podía hacer nada por él, entonces lo dejaron.
Es en medio de esta dolorosa circunstancia que experimenta un encuentro liberador. Cristo llega hasta él y entonces es objeto de su gracia y por fin los demonios que lo aprisionaban salen de él para terminar en un hato de cerdos. Por fin es libre, entonces vuelve a vivir y tiene una nueva historia que debe ser contada, “las grandes cosas que ha hecho Dios con él”.
¿Tienes una nueva historia? Seguramente que sí, tal vez no tan extraordinaria, pero es una nueva historia ya que descubre que has sido objeto de la gracia de Dios. ¿Merece contarla? ¡Claro que sí! No solamente merece contarla sino que tenemos la responsabilidad de darla a conocer. Que nuestra casa y la ciudad conozca cuán grandes cosas Cristo ha hecho con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario