“Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican” (vv.4-5)
¿Qué acerca de la tecnología? ¿Es del Diablo o es de Dios? ¿Mala o buena? Nos es obvio que en el ámbito cristiano existen sectores que han satanizado la tecnología considerándola un instrumento de maldad y que por lo tanto hay que cerrarle la puerta. Esta postura no ha sido del todo honesta pues sin duda cuando hablamos de tecnología, ésta se expresa en sus más variadas formas y han usado las más convenientes, mientras han sido duros con aquello que han juzgado como satánicas. Un análisis más profundo revelará un carácter subjetivo en esta ulterior clasificación.
Pablo habla de una serie de prohibiciones que se dará en los últimos tiempos con el propósito de mostrar piedad. La gente alegará su espiritualidad en función de su apego o no a ellas. ¿Tienen ellos la razón al reducir sus vidas a este ejercicio? La respuesta del apóstol es “no” y es que él no solamente reconoce que llegamos a una mentalidad absurda sino también a un estilo de vida que nos va a llevar a un comportamiento hipócrita. “Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican”.
En lugar de satanizar la tecnología, bueno sería dar gracias a Dios y en ese contexto pedir su dirección para usarlo de la manera que él querría que su iglesia lo usara. No sólo los cristianos sino también gente correcta desea buenos programas de televisión, por sólo mencionar un caso, y hemos dejado tal instrumento en manos de los instrumentos del Diablo para que hagan daño al mundo y a nuestros hijos. Así como en la TV ocurre en otros ámbitos, y a esa nuestra pasividad y falta de creatividad para usarlos como instrumento de justicia es más fácil adoptar una conducta que nos lleva a satanizarlas. Lo único satánico que hay en todo esto es que habiéndonoslo dado Dios permitamos que se use para la maldad. Abandonemos la pasividad. Seamos creativos en su uso… santifica aquello que el mundo usa para lo malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario