viernes, 19 de agosto de 2016

ESPERA TU MILAGRO

1 Reyes 1:17:8-24
“Entonces el SEÑOR le dijo a Elías: 9 «Vete a Sarepta en Sidón y vive ahí. En aquel lugar vive una viuda a quien yo le he ordenado que te dé comida” (1 Reyes 17:8-10a).

Todo hoy parece realizarse en el plano natural a diferencia de la época conocida como Historia Bíblica. ¿Será que tras el desarrollo de toda esta etapa, Dios dejo de obrar milagros? El que abundará milagros y que estos hayan sido escritos para nuestro conocimiento muchos siglos después ¿no nos invita a reflexionar sobre el hecho de que los milagros son la forma “natural” en la que Dios actúa en el mundo que ha creado?
Quizás se levante una vocecita incrédula dentro de nosotros que nos diga: “Bah… esto no es así, eso solamente los crédulos lo aceptan” y aunque ciertamente son palabras de reproche, hay una gran verdad en esta afirmación: los que tienen fe son los creen y también los que ven sus milagros.
Los milagros se sostienen en un Dios que interviene en la Historia de los hombres, ¿cómo él no intervendrá si los hombres son suyos? Obviamente les ocurren a hombres como Elías o la misma mujer de Sarepta que dejaron que él se involucrará en sus vidas. Elías era un profeta de Dios que aprendió a conocer a Dios y depender de él; no siempre tuvo que obedecer en situaciones que parecían tener sentido como el tener que ir hasta Sidón, un territorio hostil para él, para ser alimentado durante época de sequía por una mujer viuda… ¿qué podría ofrecerle ella? Por otro lado, la mujer viuda con el puñado de harina y el poco de aceite ¿qué podía ofrecer si ella misma y su hijo se dejarían morir después de comer este escaso recurso? Con todo, ambos decidieron creer en Dios y el milagro ocurrió.
¿Hemos aprendido a vivir sin milagros? Creo que no, entonces ¿por qué no los esperamos? Vivamos de tal manera que nuestras vidas estén involucradas con Dios… entonces los podremos ver una y otra vez porque él es un Dios de milagros. Es su forma “natural” de actuar en favor de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario