“También ustedes son como PIEDRAS VIVAS, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo… Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que PROCLAMEN las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable” (vv.5, 9).
Las piedras suelen hablar. Para la Arqueología este un asunto de mucha importancia. Las piedras han dicho mucho acerca de las civilizaciones del pasado. Prácticamente toda la cultura de dicha gente se nos ha sido revelada por el estudio que se ha hecho de sus piedras. Ellas han sido un poderoso testimonio de civilizaciones que por muchos años permanecían solamente como una especie de mitos escritos en algún libro antiguo… LAS PIEDRAS HABLAN.
La Iglesia está constituida por PIEDRAS las cuales a diferencia de lo mencionado anteriormente no son inertes sino con vida. Somos PIEDRAS VIVAS las que se han levantado teniendo como base a la PIEDRA PRINCIPAL que es Jesucristo (v.4), el cual nos ha constituido un edificio vivo… SU IGLESIA y nos ha dado curiosamente la tarea de hablar (predicar). Cada piedra puesta en este edificio fundado en el pasado ha sido puesta para hablar acerca de las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable (v.9).
¿Qué están hablando estas piedras hoy? ¿Están hablando? Mi oración es que al vernos se queden realmente maravillados con Cristo que les produzcan una sensación interior mucho más profunda como cuando alguien llega por primera vez a ver las piedras que constituyen las múltiples ruinas que tenemos en la ciudad del Cuzco. Hagamos que nuestras PIEDRAS HABLEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario