miércoles, 24 de agosto de 2016

SUELTA EL CONTROL

“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesitan” (Mt.6:33 NTV)

Queremos tener el control de todo. Va contra la lógica y es totalmente absurdo pero igual queremos tomar el control sobre los resultados de todo aquello que compete con nuestra vida. ¿Puedes controlar una enfermedad? ¿Un despido intempestivo del trabajo? No, no puedes controlarlo, te pasará por encima.
El Señor nos da el secreto para que todo esté bajo control, es dejárselo a él, porque eso es lo que significa “buscar el reino de Dios por encima de todo”. Al llegar al reino él te dice: “deja de hacer las cosas a tu manera, ahora la vamos hacer a la mía… confía… tendrás todo lo que necesitas”. Entonces tu depones tu obsesión por controlarlo todo y lo haces a su manera… el resultado será extraordinario. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a Pedro cuando obedeció la orden del Señor quien le dijo: “Pedro…lleva la barca hacia aguas más profundas, y echa allí las redes para pescar” (Lc.5:4). ¿Recuerdas las palabras de Pedro? “Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada. Pero como tú lo mandas, echaré las redes” (Lc.5:5). Pedro soltó el control y Jesús hizo que sucedan las cosas.
Suelta el control, pon cada cosa en las manos de Dios: estudios, profesión, trabajo, finanzas, familia, salud, iglesia. Todas estas cosas no deben estar en tus manos, ¡no puedes ni siquiera con una de ellas! Sabes mientras luchamos con todo esto, el Señor nos mira con tristeza mientras nos susurra al oído: “no tiene que ser de esta forma, yo quiero tomar todo esto… hazlo a mi manera”. ¿Dejarás el control? ¿Permitirás que él lo tome? Tú haces la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario