lunes, 12 de diciembre de 2016

LIBERÁNDONOS DEL TEMOR

2 Timoteo 1:3-9
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de domino propio” (v.7)

No todos enfrentamos las situaciones difíciles del mismo modo. Mientras algunos retroceden atemorizados y se mantienen paralizados como si una fuerte soga invisible les impidiera moverse, otros dan pasos al frente y logran salir victoriosos levantando la cabeza decapitada de su vencido enemigo. 
Al parecer la vida cristiana por su naturaleza nos ofrece mayores gigantes que vencer y por causa de dichas situaciones, convenientes son las palabras del apóstol Pablo a Timoteo quien también había sucumbido frente al temor. El joven Timoteo necesitaba saber que Dios le había dado todo lo que necesitaba para liberarse de las ataduras de los miedos que le impedían desarrollar la obra encomendada. 
Frente al miedo que nos acobarda, tres poderosas armas se levantan a nuestro favor: poder (valor – fuerza); amor, ese perfecto amor del cual el apóstol Juan dice que echa fuera el temor (1 Jn.4:18); y por último el dominio propio que nos mantiene no solo firmes sino dando pasos al frente; son los recursos dados por Dios para que por fin caigan las pesadas cadenas que nos mantienen tímidos y medrosos.
¿Qué situación te atemoriza en este momento? ¿Hace cuánto tiempo te mantiene a raya en un rincón? ¿Seguirás en dicha condición ahora que sabes que Dios te ha dado recursos para ser libre? Decide que hoy será el momento de liberarte de todos tus temores. Es tu momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario