viernes, 23 de diciembre de 2016

SUFRIMIENTO REDENTOR

2 Corintios 1:3-11
“Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros… Aun cuando estamos abrumados por dificultades, ¡es para el consuelo y la salvación de ustedes! Pues, cuando nosotros somos consolados, ciertamente los consolaremos a ustedes. Entonces podrán soportar con paciencia los mismos sufrimientos que nosotros” (vv.4a, 6).

Sufrimiento redentor es un nuevo concepto para mí, y lo será también para ti. ¿En qué consiste? Sufrimiento redentor es cuando pasas por problema o un dolor para el beneficio de otros. Este sufrimiento queda ilustrado en la muerte de nuestro Señor Jesús en la cruz, quien atravesó por dicha situación a fin de que por medio de su muerte recibamos el beneficio de la salvación.
Pablo, el apóstol, considera que todo hijo de Dios experimentará dolores y que al entrar en ellos debe considerarlos como un sufrimiento redentor ya que éste será para beneficio de otros. Ocurrirá que tu peregrinaje por el dolor traerá a ti una gracia de parte de Dios que no debe quedar contigo sino que la debes usarla para ayudar a quienes también pasarán o están pasando por el mismo camino. La idea es que uses el consuelo que recibes de Dios para llevar consuelo a otro que vivirá la misma dolorosa situación por la que tú estás viviendo, ¿quién sino tú está mejor preparando para hacer esto?
Así que en lugar de hundirte en la conmiseración porque otros te han herido, permite que el Señor las cure y luego cual gladiador levántate en victoria y lleva consuelo de parte de Dios a otros. ¡Has que tu sufrimiento sea redentor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario