lunes, 10 de abril de 2017

LO MAS VALIOSO

Mateo 22:34-40
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer mandamiento y el más importante. Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: Ama a tu prójimo como a ti mismo” (vv.37-39).

¿Cómo determinamos lo que es más importante y valioso? Vamos a Dios y se lo preguntamos. Esto tiene mucho sentido pues le reconocemos como nuestro Creador y Soberano. Es obvio que siendo todo esto para nosotros, él es quien sabe qué es lo más valioso para nosotros.
Felizmente ya no tenemos que hacer esta pregunta, alguien se nos adelantó. Qué bueno que esto haya sucedido pues se le hizo al mismo Hijo de Dios de tal manera que ha quedado registrado para nosotros así que si nos extraviamos en la vida es por desobediencia más que por ignorancia. 
La respuesta del Señor hace que la vida se reduzca a dos cosas: el amar a Dios y el amarnos los unos a los otros. Estos son en definitiva los pilares por medio del cual Dios construye nuestras vidas y la del mundo. Es la simple y profunda tarea que cuando es llevada correctamente no solo nuestro interior experimentará un cambio radical sino también la forma en que vamos a ver y relacionarnos con lo externo. 
A lo largo de nuestras vidas nos hemos impuesto pesadas cargas asumiendo que lo valioso está en otras cosas. Sin embargo esto nos lo ha complicado todo, así que por qué no simplificarla, por qué no la reducimos a la manera del Señor. Sigamos lo más valioso: amar a Dios, y amarnos los unos a los otros. Empecemos hoy haciendo una lista de cómo podríamos conseguir esto y con un corazón sincero lancémonos en pos de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario