miércoles, 12 de abril de 2017

QUE DIOS TE HABLE

Proverbios 20:24-30
“El espíritu humano es la lámpara del Señor, pues escudriña lo más recóndito del ser” (v.27)

Dios nos ha dado un espíritu a través del cual él nos habla. Una versión distinta de la Biblia traduce “Dios nos ha dado la conciencia” en lugar de “espíritu humano” con lo que nos resulta un poco más claro de que se trata esta provisión de Dios.
Por medio de la conciencia Dios nos habla. Ella nos dice exactamente lo que somos y no podemos escapar de ella. Algunos buscan acallar su voz buscando el bullicio del mundo más sin embargo en los segundos de soledad la escucharán confrontándoles con la verdad. Otros buscan escapar a su voz con alcohol, drogas, o más trabajo, pero siempre terminarán en lo mismo, su conciencia los confrontará con la verdad.
No puedes huir de tu conciencia, es la forma en que Dios te habla así que tienes dos posibilidades frente a ella. O vives una vida de culpabilidad constante, la cual surge cuando le das la espalda y entonces ésta te acusa; o decides experimentar la paz de Dios que te sobreviene como resultado de vivir en armonía con ella.
Dios usa nuestra conciencia y hace que sea su lámpara a fin de que no nos metamos en situaciones de las cuales luego nos sintamos avergonzados y culpables. Siempre nos hablará para nuestro beneficio y nunca para perjudicarnos. Entonces ¿Qué debemos de hacer? Dejemos pues que nos escudriñe, tomemos tiempo en la presencia de Dios y pidámosle que él sea quien nos hable. Anotemos lo que él nos dice, luego terminemos confesándolos delante de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario