viernes, 25 de noviembre de 2016

AVANZA EN CONFIANZA

2 Corintios 1:3-11
“Amados hermanos, pensamos que tienen que estar al tanto de las dificultades que hemos atravesado en la provincia de Asia. Fuimos oprimidos y agobiados más allá de nuestra capacidad de aguantar y hasta pensamos que no saldríamos con vida. De hecho, esperábamos morir; pero, como resultado, dejamos de confiar en nosotros mismos y aprendimos a confiar solo en Dios, quien resucita a los muertos” (vv.8-9).

“Dejar de confiar en nosotros mismos y aprender a confiar en Dios es algo que nos ayudará a salir siempre adelante”. Suele ser una lección que adquirimos cuando al igual como el apóstol nos sentimos oprimidos y agobiados más allá de nuestras fuerzas, sin embargo, no necesariamente debemos de hacer de éste el escenario para guiarnos de este principio de vida.
Después del desastre inicial de la primera pareja en el paraíso, todos hemos venido con un virus de origen que nos orienta hacia la independencia. Tomamos decisiones, usamos todas nuestras energías para luego sentirnos frustrados pues nuestros gigantes siguen allí. Ya en ese estado, por eso que Dios no nos ha quitado, de pronto nos acordamos que Él está para ayudarnos a salir adelante. Entonces acudimos pero más como un plan de emergencia que como cuando en tu vida se ha desarrollado una habitual confianza en Él.
¿Por qué no avanzar en la vida a la vez que nuestra confianza en Dios se va incrementando más cada día? ¿No traería a nuestra vida un mayor beneficio? Piensa en la paz y el gozo que esto nos reportaría. No tenemos que afrontar fatiga o presión todo el tiempo, esto no es natural, lo aprendimos al confiar en nosotros mismos. Ahora pues, siendo que esto no es saludable, tomemos la decisión de aprender a confiar en Dios. Mi invitación: avanza en confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario