jueves, 3 de noviembre de 2016

PERMANECER PURO

2 Timoteo 2:14-26
“Si te mantienes puro, serás un utensilio especial para uso honorable. Tu vida será limpia y estarás listo para que el Maestro te use en toda buena obra” (v.21 NTV)

Ser cristiano implica hacer que nuestras vidas sirvan al Señor. Esto constituye ahora no solamente nuestro propósito, sino que tras la conversión, existe un anhelo profundo por ser usado para su causa. 
Pablo nos hace ver como utensilios que están al servicio de su DUEÑO. Afirma que son de diversas calidades y para distintos usos, pero que para ser usados tienen que tener un carácter especial: deben estar limpios. No es de interés la calidad, tampoco el uso que provean, si no están limpios, entonces no son adecuados para ser tomados en cuenta. ¿Acaso usaríamos nosotros un vaso sucio para beber agua?
Permanecer puro entonces es una necesidad para nosotros si queremos ser usados por el Señor. ¿Cómo lo hacemos? Confesamos nuestros pecados cada día a Dios. Tal vez digas “¿Y qué de la vida de santidad?” Sí, debemos de vivirla, pero reconocemos juntamente con Juan (1 Jn.1:8 y 10) que aun nuestro mejor compromiso con una vida de santidad no evitará que pequemos por lo que el mismo apóstol nos indica la necesidad de confesar nuestros pecados a Dios si queremos permanecer puros (1 Jn.1:9; 2:1-2).
Necesitamos entonces un plan diario para resolver mantenernos puros. He aquí uno a modo de sugerencia: Toma un tiempo para sentarte con un cuaderno de notas, y di: “Dios, ¿qué hay de malo en mi vida? Muéstrame. Voy a escribirlo, voy a admitirlo y voy a confesarlo. Entonces cuando Dios te dé una lista, lo escribes. Luego escribes 1 Juan 1:9, y basándote en este versículo di, “Dios, admito esto ante ti. Esto está mal. No lo quiero en mi vida”. Pide a Dios que limpie tu vida. Por último acepta su perdón con un corazón agradecido.
Permanecer puros para ser usados, es nuestro diario desafió. Toma el tiempo necesario para confesar tus pecados… ¡Él te perdonará y limpiará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario