miércoles, 23 de noviembre de 2016

INTUITIVOS

Proverbios 22:1-5
“El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simplón avanza a ciegas y sufre las consecuencias” (v.3)

El diccionario afirma que intuir es “Conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata sin la intervención de la razón”. Algunos lo llaman el sexto sentido que es como una especie de visión que te permite anticiparte a situaciones que pueden traer desastre a tu vida. Para el prudente resulta en un gran auxilio y de hecho él lo tomará como un recurso en el desarrollo de su vida.
Somos llamados a través de este versículo a tomar precauciones respecto a las decisiones que tomamos. Carecemos de perfección y aunque nuestros planes tengan ese aroma debemos aceptar la invitación de tener algo como un plan B que nos permita lograr las metas que Dios nos ha dado. 
Al leer las Escrituras nos damos cuenta que aun nuestro Dios tiene un plan B, y de hecho tiene hasta un plan Z para los que somos duros de corazón. ¿Recuerdas que ocurrió cuando los hebreos decidieron no entrar a la Tierra Prometida? Pues, Él usó el plan B. Obviamente él no necesitaba de intuición, pero para nosotros será de gran utilidad tenerlo si es que vamos avanzar y no quedar petrificados. Nos evitaría sufrir las consecuencias.
Necesitas intuición espiritual que da el Espíritu Santo, esto nos viene a través de la sabiduría y el discernimiento espiritual. Él nos lo ofrece ahora mismo si con humildad se lo pedimos. SE INTUITIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario