Romanos 12:10-19
“Gocémonos con los que se gozan y lloremos con los que lloran” (v.15)
¿Quieres motivos para ser feliz? Alégrate de lo que Dios está haciendo en la vida de los demás. Gózate de los éxitos de tu prójimo.
Es nuestra costumbre que el gozo sea producido por algo que nos ocurre a nosotros. Si me aumentaron el salario, si me aprobaron un nuevo proyecto, si saqué una buena nota en el examen, entonces tengo motivos más que suficientes para ser feliz. Pero si me ocurre todo lo contrario, entonces me siento afligido; y al empezar a mirar que a otros les va bien puedo llegar a sentirme amargado con el éxito de los demás.
Definitivamente es una tragedia llegar a la alegría únicamente cuando las cosas van bien para nosotros. Las cosas no siempre nos irán bien, esto no ocurre con nadie en este mundo, así que si hacemos esto seremos los más miserables en la vida. ¿Qué debemos de hacer? Busquemos una manera que jamás impedirá nuestra alegría: “gocémonos con los que se gozan”. Es la forma en que Dios tiene para mantenernos felices.
¿Cómo podemos hacer esto de forma práctica? Si eres de los que toma tiempo en redes sociales en vez de un “me gusta” de manera mecánica, toma tiempo para informarte de lo que le está pasando a tu amigo, para luego escribirle algo que le haga sentir que estás alegre por lo que le está ocurriendo. Un consejo: no hagas esto sin primero no haber dado gracias a Dios por el éxito del amigo. Y si no usas redes, se creativo para alegrarte con él… ¡Tú puedes hacerlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario