lunes, 28 de noviembre de 2016

¿SI VAS A AMAR? ¡HAZLO AHORA!

Proverbios 3:27-32
“No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos. Si puedes ayudar a tu prójimo hoy, no le digas: “Vuelve mañana y entonces te ayudaré» (vv.27-28).

Necesitamos dar una respuesta honesta a la siguiente pregunta: ¿Cuándo es el mejor tiempo para amar?
Tal vez digas: “No es una pregunta en la cual tengo interés alguno de responder… no me compromete”. ¿Estás seguro que no te compromete? Lo cierto es que estás tan comprometido en esto aunque grites a voz en cuello que no es un asunto en el que estés interesado.
Cuando el Señor Jesús resumió la Ley y los Profetas en Mateo 22:37-39 en realidad nos estaba diciendo en que la vida consiste en AMAR. Hemos sido creados para amar y será amados al punto que si no lo hacemos atraeremos grandes perjuicios a nuestra vida. Quizás te sea suficiente pensar en un conocido para ilustrar esta verdad, puede ser que ni siquiera sea necesario ir buscarlo fuera de casa ya que lo tienes en la imagen que proyectas cuando estás frente a un espejo.
Este proverbio nos llama la atención a hacer un bien a todo el que lo merece. ¿Qué bien? Hay que brindarle amor. ¿Cuándo? Ahora mismo. ¿A quién? A todos, porque no existe uno quien desde la perspectiva de Dios no lo merezca. “No, pero es que usted no sabe con qué persona estoy tratando”. Te aseguro que sí sé, pero esto no es lo más importante, lo más importante es que Dios lo sabe y él quiere que lo ames. 
Sabes, el amor es liberador. Libera al hermano, pero además Dios lo ha diseñado de tal manera que cuando lo otorgas también termina liberándote a ti mismo. Así que ¿por qué no empezar ahora mismo? ¿Si vas a amar? ¡Hazlo ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario