miércoles, 21 de septiembre de 2016

DIOS ESTA LISTO

“El Señor recorre con su mirada la tierra; y está listo para ayudar a quienes le son fieles” (v.9a).

Estas palabras le cayeron demasiado tarde a Asa, rey de Judá. Él ya había tomado una decisión que había comprometido no sólo el futuro del país sino también el suyo. Le fueron tan insoportables que se encolerizó con el profeta que se los dijo mandándole a la cárcel, además, afirman las Escrituras, “Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo” (v.10). No, sin duda alguna, estas palabras le afectaron muy negativamente.
Pero, reflexionemos de manera positiva en lo que aquí el Señor nos enseña. Primero nos dice que él está recorriendo, a cada instante, con su mirada para ver todo lo que está ocurriendo en el mundo. Esto significa para nosotros, que él está atento a todo lo que nos pasa. Luego, también se nos enseña, que él está listo, es decir, está preparado ante alguna eventualidad que nos pueda suceder, para intervenir. Por último, ayuda a los que le son fieles, es decir se pone al servicio de quienes confían en él. ¡Suena increíble, inverosímil! Sin embargo, esto es totalmente cierto y es ese el reproche que le hizo a Asa por confiar en los hombres y no en Dios; y es también el reproche que nos hace porque resultamos actuando de la misma manera que este rey.
¡Cuánto cambiaría nuestras vidas si tomáramos en cuenta estas palabras! Necesitamos entender que Dios no es indiferente a nuestra situación y que está listo para ayudar. Dios mantiene sus palabras, pero… ¿estaremos dispuestos a confiar en él? Que tu respuesta sea un rotundo ¡SÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario