viernes, 30 de septiembre de 2016

PENSAMIENTO Y CONTROL

“Cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida” (Prov.4:23)

Nos hemos quedado muchas veces admirados por lo que han logrado algunas personas pese a que han vivido circunstancias muy difíciles. “Han tenido fuerza mental” es lo que uno escucha como parte de sus testimonios. ¿Qué quieren decir con esto? Que se armaron de los pensamientos correctos y fueron estos los que en definitiva terminaron dándoles el éxito en sus vidas.
La Palabra de Dios corrobora tal hecho. Afirma que el Señor nos ha diseñado de tal manera que nuestros pensamientos sean los que tomen el control de nuestras vidas. Eso nos explica acerca del porque es que Él no está empeñado en cambiar nuestras circunstancias sino el de cambiar nuestra manera de pensar. Si fuera el caso de que su énfasis estuviera en nuestras circunstancias, hace rato nos hubiera llevado a los cielos porque es prácticamente imposible que seamos exentos a los problemas, dolores, sufrimientos y otras cosas parecidas. Ah… y que decir del pecado.
Así que pensando esto nos ha dado no sólo el mandato a la renovación de nuestra mente (Ro.12:2), sino que además nos ha brindado las Escrituras para que lleguemos a ser las personas que nosotros deseamos ser (2 Tim.3:16-17); obviamente, las que él también quiere que seamos. Empecemos haciendo una higiene mental, saquemos los pensamientos nocivos que han perjudicado nuestra vida; en seguida, sigue una dieta mental basada en la Palabra y deja que no solamente te afecte intelectualmente; no sirve si no cambia tu comportamiento. Recuerda… ellos deben controlar tu vida. Una advertencia final: persevera en esto… no te será nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario