“Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús… y renovaos en el espíritu de vuestra mente” (vv.20-21, 23).
¿Cuán importante es la verdad para que ocurran los cambios en nuestras vidas? ¿Cuánto. Incluso, es necesario cambiar nuestro concepto de verdad para ver los cambios correctos en nuestras vidas? A ambas preguntas necesitamos darle una buena respuesta.
Pablo señala a los cristianos de Éfeso que sí han sido enseñados por Cristo deben aceptar la verdad que él les ha dado a conocer a fin de que estas cambien su estilo de vivir. De hecho ellos habían aceptado como verdad las mentiras que su cultura les había enseñado. Sus patrones de vida estaban dirigidos por dichos pensamientos y comprobado estaba que esos patrones los habían conducido a una vida pecaminosa (vv.17-18).
Quienes somos de Cristo debemos de pasar por un proceso de renovación de nuestra mente. ¿Cómo ocurre esto? dejando que la verdad liberadora de Cristo penetre totalmente en nosotros y ellas dirijan nuestros patrones de conducta. La Palabra de Dios debe sobreabundar en nosotros y para ello bueno nos sería recordar la metodología de Dios dada a conocer a través de su ordenanza a Josué: repetir, meditar y obedecer (Jos.1:8).
¿Deseas vivir una vida nueva y distinta? ¿Estás cansado de ir de tumbo en tumbo? Deja que la verdad de Cristo guié tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario