viernes, 16 de septiembre de 2016

TRABAJA EN TU FUTURO

“La sabiduría del prudente está en entender su camino, más la necedad de los necios es engaño” (v.8).

¿A dónde vas? Si no sabes esto, difícilmente llegarás a tu destino. Darás vuelta tras vuelta, gastarás tus energías y te desanimarás porque en ese recorrido veras el mismo viejo panorama. Si estás andando y el camino te resulta conocido, solamente estás dando vueltas.
¿A dónde vas? Es una pregunta que exige una respuesta y eso hace la diferencia entre la sabiduría y necedad en una persona. Obviamente no queremos ser considerados en la segunda categoría así que debemos de ponernos manos a la obra para entender cuáles son los sueños que Dios tiene para nuestra vida. Como se señaló en uno de los devocionales pasados, una pregunta básica que nos puede ayudar para conocer lo que Dios quiere para nosotros es preguntarnos ¿con qué está el Señor cargando mi vida? esto porque es Dios quien pone el querer y el hacer en nosotros (Fil.2:13). Una persona con corazón dispuesto, que se pone en oración delante de Dios, descubrirá qué es la carga que Dios ha puesto sobre sí.
¿A dónde vas? cuando resuelves esta pregunta, entonces ya tienes un trabajo futuro. Necesitarás una nueva determinación, nueva pasión, fuerzas renovadas; pero no temas, también el Señor pone en nosotros el hacer por su buena voluntad. Una pregunta final: ¿quieres un trabajo futuro? Entonces hazte la pregunta: ¿a dónde voy?, luego, espera la respuesta en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario