“Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme” (v.24).
Si quieres ser un cristiano, es decir un seguidor de Cristo debes dejarle el control de tu vida. Jesús lo dice que es necesario abandonar “tu manera egoísta de vivir”, es decir la vida en la que es tu “yo” quien conduce tu vida. A esto la Reina Valera se refiere como “negarse a sí mismo”.
El contexto en que se dan estas palabras nos señala el cuidado que debemos tener en cuanto a este asunto ya que como veremos se trata de algo que suele ser también muy común entre nosotros. Pedro momentos atrás guiado por el Espíritu Santo ha declarador que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios (v.16), pero ahora, minutos después se encuentra siendo instrumento del Diablo pretendiendo tomar el control sobre los eventos de Cristo en relación a la cruz (v.22). ¿Puedes darte cuenta de la situación que también se nos plantea a nosotros?
Debemos darle el control a Jesús si queremos ser cristianos y esto es algo que tenemos que hacer de una manera definitiva sin pretender que luego vamos a estar diciéndole al Señor que él haga las cosas como queremos. Tal vez tú digas: “pero estoy acostumbrado a salirme con las mías”. Allí está precisamente dirigida la demanda del Señor. Si vas a ser de él, debes darle el control. Es cierto que en este trajinar habrá momento en los que cederemos a la tentación de seguir siendo el gerente de nuestras vidas, pero cada vez será menos, hasta que por fin por la conveniencia misma nos daremos cuenta de cuan favorable le es darle el control para que nuestras vidas puedan gozar de absoluto descanso.
Si quieres seguir a Cristo y ser un cristiano… debes darle el control de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario