jueves, 20 de octubre de 2016

AMIGO DE SABIOS

Proverbios 13:15-25
“El que anda con sabios, sabio será; más el que se junta con necios será quebrantado” (v.20)

Leí esta mañana el siguiente dicho que calza como un anillo al dedo en relación a nuestro texto de hoy: “Si quieres volar como el águila, no corras con pavos”. Si te has propuesto ser sabio, debes elegir a las personas sabias como amigos.
¿Por qué amigos sabios? Porque la vida es tan compleja y difícil que requiere de la sabiduría para vivirla bien, y son precisamente la gente sabia la que ha entendido esto y le sacan ventaja a la vida aun en las peores circunstancias. Seguir este consejo obviamente implicará cambiar en nosotros algunos criterios como por ejemplo el de la popularidad que nos lleva a entregarnos en “amistad” a todos aquellos que nos exigen grandes cuotas de insensatez para ser considerado entre los suyos.
¿Cómo puedes hacer esto? Únete a personas que hacen de las Escrituras sus normas de vida. Busca la amistad de aquellos que primero oran y se preguntan por la voluntad de Dios para tomar sus decisiones cotidianas. Aprende de ellos, obsérvalos, pregúntales cómo consiguen la dirección de Dios y cuáles son los principios que guían sus vidas. 
¿Quieres ser sabio? Busca amigos sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario