viernes, 21 de octubre de 2016

CONSIGUE SABIDURIA

Proverbios 20:5-9
“Aunque el buen consejo esté en lo profundo del corazón, la persona con entendimiento lo extraerá.” (v.5)

Nuestros sistemas educativos nos han engañado cometiendo así un grueso error con nosotros. Nos han dado mucha información bajo la presunción que es el conocimiento lo que hace grande al hombre. Pero basta una pizca del tiempo para darnos cuenta que no hay grandeza en la humanidad sino todo lo contrario. No es el conocimiento lo que trae grandeza.
Si no es el conocimiento, entonces ¿qué es lo que daría a nuestro mundo un cambio sustancial? La sabiduría. Ésta ha sido confundida con el conocimiento, pero está tan alejada de ella que incluso podríamos admirarla en la vida de un hombre que no vive expuesto a toda la información que se da ahora para hacernos mejores. ¿Lo dudas? Pasa unos días en el campo y hallarás la sabiduría que no encuentras en la gente con la cual convives en la ciudad. Necesitamos de la sabiduría y ésta es otra cosa.
¿Cómo conseguimos ser sabios? Está en lo profundo del corazón del hombre así que lo que tenemos que hacer es extraerla. Para lograr esto necesitamos (1) hacer buenas preguntas, y (2) escuchar. Ser inquisitivos es una virtud para alcanzar la sabiduría, se señala que fue así como empezó la Filosofía (cuya nombre precisamente significa “amor a la sabiduría”), pero obviamente no es suficiente si no estamos acostumbrados a escuchar. Tal práctica es la que ha convertido a nuestro mundo en lo que es ahora.
¿Quieres conseguir la sabiduría? Empieza inquiriendo al corazón de Dios. Pregunta y has silencio para escuchar. Él te hará sabio y te guiará para que puedas hacer las preguntas correctas a fin de que puedas beneficiarte de sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario