Gálatas 6:1-10
“Que cada uno cargue con su propia responsabilidad” (v.5)
El Señor ha puesto sobre nosotros responsabilidades específicas que cumplir. A diferencia de lo que Pablo enseña en el versículo dos, hay cargas en las que necesitamos el hombro de otros, pero las mencionadas en el verso cinco tienen que ver con nuestra responsabilidad. Nosotros somos los que tenemos que cargarla.
Necesitamos preguntarle al Señor por nuestras responsabilidades. “Padre, ¿qué es la parte que me has dado en tu reino y cómo es que debo ejecutarla? son las preguntas que deberían salir de manera regular de nuestros labios. Lo que pasa es que si no hacemos algo como esto las circunstancias terminarán controlando nuestro calendario y como lo indica nuestro texto de hoy, Dios no quiere que eso suceda en nosotros.
Controla tu calendario haciendo lo que Dios ha determinado que hagas. Esto es bueno pues serás responsable por lo que Dios te ha pedido hacer y no por lo que otros te impongan. Traerá, además alivio a tu alma pues tendrás su gracia sobre ti para darte la sabiduría y las fuerzas que necesitarás para ponerlos por obra. Iníciate en el hábito de controlar tu calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario