lunes, 17 de octubre de 2016

COMPRENSIVOS

Colosenses 3:12-17
“Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros” (v.13 NTV)

“Ser comprensivos con las ofensas que nos hacen”. ¿Cómo hago esto si va contra mi naturaleza? Pero, ¿acaso no es algo que esperaríamos que la gente hiciera con las ofensas que les hacemos? Ciertamente es algo que les pediríamos, como una especie de nueva oportunidad para nosotros. Entonces… ¡por qué no hacer nosotros lo mismo!
El asunto es que aunque exigimos que los demás sean maduros en la fe y nos extiendan su gracia, nosotros no somos tan pronto a ello, por eso es que el mandato del Señor al respecto no nos remite a nuestra lógica (eso de hacer algo que esperaríamos que otros hicieran por nosotros) sino a mirar a Jesucristo y su gran obra en favor de nosotros. ¿Qué si él no fuera paciente con las ofensas que hemos cometido contra él, que incluso hoy y más tarde vamos a cometer? ¡No quisiera imaginarlo!
¿Cómo logramos comprender y extender gracia al ofensor? No conozco otra manera si no mirarlo a él como Cristo me ve a mí. No para justificar su ofensa, pero sí para llenarme de una compasión que va más allá de la que yo como hombre no tengo. Entonces nos levantaremos sobre nuestras limitaciones y habremos perdonado trayendo una nueva oportunidad para nuestro prójimo y también para nosotros. 
Quizás digas “yo no me voy a sentir bien haciendo esto”. Recuerda que después que haces lo que es correcto, Dios siempre hará que te sientas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario