lunes, 24 de octubre de 2016

UNA FAMILIA ESPIRITUAL

Efesios 1:3-14
“Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio un gran gusto hacerlo” (v.5 NTV).

Al considerar mi familia física (una hermosa familia, por cierto) no puedo sino tener una buena base para entender el concepto de una familia espiritual. Con todo considero a la luz de la enseñanza bíblica que ser parte de la familia espiritual de Dios es muchísimo mejor. Ésta tiene ya por esencia una connotación totalmente eterna, la cual la hace que aun el mejor modelo familiar terrenal sea solamente una sombra insignificante.
La familia espiritual de Dios fue urdida en el corazón de Dios desde la eternidad. Nos creó con el propósito de ser sus hijos y estar en su presencia, y aunque lo echamos a perder, sin embargo él no cesó en su proyecto hasta conseguir que volviéramos a su seno. “Nos adoptó como miembros de su familia al acercarnos a si mismo por medio de Jesucristo”, afirma Pablo, y no se queda sólo en dicha palabras sino que añade: “Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio un gran gusto hacerlo”. Esto último debería sonar como un hecho tan significativo para nuestras vidas. ¡Qué Dios tan maravilloso tenemos que le dio gran gusto hacernos miembros de su familia!
Al considerar la naturaleza de esta familia, y al tomar en cuenta el esfuerzo y la gracia del Señor, quienes somos ya sus hijos deberíamos ser motivados a esforzarnos para hacer que esto no sea tan solo una sana doctrina. Alentar las buenas relaciones en el marco de una Padre amante y compasivo tendría que ser un refrigerio permanente para quienes nos jactamos de llamarnos hermanos en la fe. Aportar para vivir la belleza de la familia espiritual es algo que nos corresponde ahora, insinuar que esta vida es solamente para ser vivida en la eternidad es no haber comprendido lo que el Señor ha hecho en Cristo. Dios te invita hoy a vivir como hijo y como hermano en tu familia espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario