miércoles, 19 de octubre de 2016

¿QUÉ CONSUME TU MENTE?

Proverbios 15:13-16
“El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura” (v.14)

Solemos pensar que lo que nuestro cuerpo consume no importa. Obviamente esta idea está relacionada con ciertas épocas de nuestras vidas en los que nuestro cuerpo goza de la salud que le da la tan apreciada juventud. Así que asumimos que le podemos dar todos los gustos que éste nos solicite. 
¿Pero en realidad no importa lo que nuestro cuerpo consume? Si tu idea de buena vida es que la buena salud te acompañe hasta los cuarenta años y que de allí en adelante vivas una vida llena de males, entonces el razonamiento es correcto; sin embargo a nadie se le ocurrirá tamaña insensatez por lo que darle a nuestro cuerpo alimento nutritivo es lo realmente sí importa.
Así como ocurre con nuestro cuerpo, también es con nuestra mente. Necesitamos alimentarla de sabiduría y no de basura a fin de tener una buena salud emocional y espiritual que nos permita llevar una buena vida. Como afirma el proverbista en el contexto del verso que tomamos para nuestra meditación, la basura trae aflicción y abatimiento de corazón, pero la sabiduría hace que el corazón se sienta como que está en un banquete continuo. ¡No existe comparación alguna cuando decides que tu mente se alimente de sabiduría!
¿Dónde buscarás la sabiduría? Esta es la única respuesta: “Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios” (Prov.2:6). Lee la Biblia cada día… porque lo que consumes sí importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario